And the winner is ...

Y nos vamos despidiendo. Y lo mejor de este viaje, como tengo la fortuna de recordar muchos, es la gente con la que he estado. Gracias a my dear  Carolina, por el dia que me dedicó, y de quien no pude dejar caer unas lágrimas cuando me despedí ; llevábamos 12 años sin vernos; gracias a George, por comerse el Martes la comida del Lunes por venir a comer conmigo;  gracias a Chris por ser tan encantadora y  gracias a Gaspar por ser tan inteligente, tan capaz, y tan brillante,  por tener un corazón enorme y por que  va a conseguir todos sus sueños.
 Felices sueños a todos.
Mañana dia de museos, y por la noche vuelta a Madrid.

YES, WE CAN

Y ayer fue el gran día de la visita oficial.
No pudo ser un té oficial pero fue mejor aún, fue la compañía de mi querida amiga Carolina. Paseo por los lugares emblemáticos. Visita a ver la primera bandera de los Estados Unidos de Amércia ( que esta ya muy viejita, pero que impresiona verla, tan grande, tan antigua, pero en especial por el amor que la tienen ). Vemos el FBI ¡¡¡ qué chulo ¡¡ bueno, en realidad no hay nada, sólo un edificio enoorme, en el que me imagino que pasan cosas interesantísimas, o al menos eso cuentan las películas; el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, es una ciudad interesantíisima; limpia, tranquila, muy cuidada, llena de parques, rios. Preciosa de verdad. Paseo hasta el cementerio de Arlington, donde me corto un poco de hacer fotos. Regresamos al centro en Metro, que me parece un lugar que merece visitar, limpiisimo, cuidadisimo, bien diseñado, me siento como en la película de Alien ( en cuanto al diseño del lugar, ehh ) bueno, sí vimos un Alien, ¡¡ sorprendente ¡¡¡ un Bin Laden ¡¡¡ contraaaaa y ¿ qué hace por aquí suelto ?? Según mi amiga estará vigiladíisimo.  Muchos besitos y me voy .

B&H

De la tienda de imagen y sonido B&H no tengo fotos, ni me atreví, así que subo una de este portaaviones que estuve viendo minutos antes, ( y desde tierra, ya que el viernes también lo vi desde el helicóptero). Lo curioso e interesante de la tienda B&H son varias cosas, una que tienes de todo, todo todo lo que puedas imaginar de imagen y sonido, y por lo que a mi respecta, para los fotógrafos es como estar en un sueño que se hace realidad. Hay de todo y todo está ahí para que lo toques. Eso sí, bien vigilado porq ue entre las cámaras que hay por todas partes y la policía seguro que nadie tiene malos pensamientos. La tienda es enorme, son dos plantas y está llenísima de gente, mucho jaleo, todo muy bulliicioso; segunda cosa curiosa, los dueños son judíos, y todos los que te atienden que son muchiiisimos, es como un hormiguero de personal, son judíos, al puro estilo, todos llevan el kipà o gorrito, y muchos los tirabuzones a modo de patillas, junto con sus barbas. A mi me atendió Abraham, sí, sí, como en la Biblia. Tercera cosa curiosa es que hay varios mostradores ( enoormes ); en el primer mostrador, tú pides lo que quieres, como yo ya lo llevaba reservado desde España, sólo dí el número de reserva; pero tuve un par de "caprichitos" más y él lo buscó por internet. Abraham dio a cuatro teclas sin moverse de su sitio y mientras llegaba mi pedido me ofreció caramelos y charlamos un rato. Cuarta cosa curiosísima, por el suelo ( y protegidísimo del alcance del cliente ) de la planta de arriba, y por el techo de la planta baja hay instalado un sistema como un tren eléctrico por el que circulan cajas verdes con la mercancía. Es decir, Abraham envia el pedido que leen en el almacén ( me imagino que lo leerá Josué ) y Josué lo mete en una caja verde que por el trenecito llega justo al número 8 que es donde ha dado la orden Abraham, sin moverse. Llega la caja, la sube al mostrador y voílà, estan todas las cosas que he pedido. Lo revisamos todo y todo muy bien. Lo vuelve a meter en la caja verde, y otra vez al trenecito. Me da un  ticket. Con el ticket bajo al otro mostrador, el de la caja. Y estos de abajo sólo te cobran. Y pagas a, no me fijé en todos los nombres, pero me imagino que se llamaba Isaías. Isaías te da otro ticket y con ese recojes en otro sitio el contenido de tu cajita verde. Impresionante, de verdad. Y el ambiente también. Entre la multitud circula un señor enorme, vestido de negro, con su barba, sus tirabuzones y su kipâ, deduces por su actitud que es un jefe muy jefe; incluso podría ser el dueño, por el brillo de satisfacción en sus ojos, de lo bien que le funciona el negocio. Muchos, como en todas partes aquí en NY, llevan el café en la mano. Durante la jornada laboral a penas ves gente parada tranquilamente tomándose un café. Me impresiona ver el sentido de la seriedad y el rigor en el trabajo que tienen los Norteamericanos, es digno de admiración; seguro que cada uno tiene su opinión y su visión. La mía, y os aseguro que es deformación profesional es de profesionaldiad auténtica, todos. Ahora mismo, voy viajando en el autobús a Washington y mismamente el driver, conductor es un tipo fantástico que no veais cómo ha movido a todo el mundo en tres minutos, organizando a los pasajeros, maletas, y luego ha cogido el micrófono y nos ha dado una charlita que vamos, si me dicen que es accionista de la company me lo creo. En fin.  Sigo contanto batallitas. Y por cierto, si me estais siguiendo, Julián y Jairo, ya tengo vuestros encargos ¡¡.  Bss. Cova.

HARLEM

Y el Domingo, dia del Señor. Y Dios bajó de los cielos y vino a Harlem a cantar y a bailar. Misa gospel. Según entramos nos recibe un amable señor trajeado, con .guantes blancos, elegantísimo. A nuestro paso entran muchas señoras arregladísimas, al puro estilo Missisippi (seguro que me faltan o me sobras eses.. sorry ). Todas con tocados en la cabeza, de plumas, lazos, broches, o con pañuelos bordaditos con puntillas, sujetados con horquillas. Elegantísimas, y los hombres igual; con traje, corbata, zapatos impecables, relojes impecables, abrigos largos y sombrero. Y qué os voy a contar de cómo le sientan los trajes a los hombres de color, elegantíisimos, perfumados. Genial. La impresión es buenísima. Todos te sonríen. Se saludan entre ellos con abrazos, en definitiva con contacto físico, al contrario bastante de la costumbre anglosajona de no tener a penas contacto físico al saludarse. Delante del altar hay señoras y señores de rodillas rezando, con los brazos extendidos, alguno se tumba totalmente en el suelo (hay moqueta ). Imposible tomar fotos. Es un acto religioso muy íntimo y personal para ellos. En los laterales hay varios señores vigialndo y cuidando de que todo vaya bien, de que nadie moleste etc etc. A una china la han regañado amablemente por sacar la cámara. Nos preguntan de qué pais venimos y nos invitan a subir a la parte de arriba, donde vemos que llegan más españoles, italianos, chinos etc.  A las once empiez a la misa. Salen dos guitarristas, el bateria, y dos pianistas. Entre el público veo que tienen una especie de panderetas y otros instrumentos musicales. Empieza la música, ni qué contaros que el equipo de sonido es como el de las fiestas de mi pueblo, es decir, bastante bueno. La acústica es excelente. La música anima un  montón y al ritmo desde la entrada principal y por los pasillos van entrando las y los contantes, casi todo son mujeres con las famosas túnicas, enooormes, por por que ellas son enormes, a lo Montserrat Caballé; todo el mundo en pie, dando palmas, y empieza la misa. La piel se te pone como la de las gallinas de oir tantas voces maravillosas cantando. Todo es muy emotivo, muy alegre. Muchos aleluyas, aleluyas, Dios es bueno, Dios es grande, etc etc. Toda una experiencia, que si alguna vez vais a NY no os teneis que perder; eso sí con mucho mucho respeto, ya que no es un espectáculo si no un acto religioso. Salimos a la calle y es evidente que estamos en Harlm, hay blancos pero poco. Curioso, por que a las ocho de la mañana me fui a dar un paseo, y ´lógicamente sólo había chinos; ahora sólo hay negros. El ambiente bueno. Como es Domingo hay tenderetes en la calle de camisetas y cosas así, veo una chulísima y se la compro a mi hermana. El vendedor es simpatiquiisimo y me pregunta que si quiero hacerme una foto frente al teatro Apolo. ¡¡¡ Ostras ¡¡ Ni me había fijado, estoy junto al teatro donde cantaban en sus comienzos los hermanos Jackson, y el propio Michael, y muchos otros más. Nos hace varias fotos. Avanzamos. Curioso, en un muro hay pegadas fotos horribles, fotos de lo que hicieron con ellos, ahorcados, quemados, torturados.Hay cosas que no se olvidan, ni olvidarán jamás, a pesar de ello la gente de color aquí es amabiliiisima, cordial, simpática, alegre, muy muy buena gente.Tomamos el metro y  nos vamos de compras a B&H ... interesantísimo lugar.

Y LOS YANKEES PERDIERON EL PARTIDO

Pues eso, que los Yankees han perdido el partido..... pero en el último momento ¡¡¡
Bueno, bueno bueno, la que montan en el baloncesto ¡¡¡ menuda fiesta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ menudo espectáculo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ guauuuuuuuuuuuuu, qué bailoteo, qué de música, qué ambientazo ¡¡.
Y por la mañana como ha debido de ser el primer día de sol del año, toooodos los neoyorkinos ale a correr como locos a Central Park. ¡ Qué estrés ¡¡ Si me duelen las órbitas de los ojos de verlos todo el dia pasar corriendo, bueno o en patines, o en bici, o en tandem, o en carro de caballos, pero sobre todo el running, es que les chifla ¡¡¡ y de todas las edades; todo el mundo enfundando en Nike de la cabeza a los pies, y con el Iphone al brazo.
También estaban a rebosar el MET, y el Guggenhaim ( a ver si lo escribo bien, disculpad las faltas que a estas horas ya no sé ni lo que escribo ). Un placer New York, cada vez me gusta más y más y más. Me voy a dormir que me caigo de sueño. Besitos. Cova

ZONA CERO

La zona cero, está en obras, con el proyecto de Santiago Calatrava, el memorial. Es impresionante ver las dedicatorias que hay alrededor y las fotos.

FOTOS



Este es el señor de la tienda de juguetes FAO.Hay muchísimos ejecutivos

Aquí esta ella
Volando voy, volando vengo ..


POR FIN TENGO INTERNET

Buenos y preciosos días
Hoy ha amanecido con un sol estupendo, hace un día buenísimo; todo lo contrario que ayer que amaneció nevando y aunque poco a poco fue mejorando, por la noche a los pies del puente de Brooklyn el frio era insoportable.
Hasta el momento en dos días he visto muchísimas cosas lo que mis pies estan ya lamentando , je je. Pero contaré un resumen muy general. El jueves empezamos la visita en el principio de la Quinta Avenida, tienda de Apple ¡¡ guauuu con foto bajo la manzanita ¡¡  tienda de juguetes de juguetes Fao; guau aquí faltaban diez minutillos para que abrieran y estabamos fuera esperando junto con un grupito más de gente; pues  me encantó ver ( tomé fotos ) cómo estaban reunidos todos los miembros de la plantilla alrededor del jefe que les estaba dando una charlita y terminaron la reunión a grito de guauu o algo así; pero lo mejor no fue eso, lo mejor es que las puerta las abrío un señor vestido de conserje de Alicia en el pais de las Maravillas y según ibamos entrando a la tienda todos los empleados estaban en fila aplaudiéndonos ¡¡¡ si si aplaudiéndonos con caras simpatiquíisimas, seguimos, Tiffanys, por su puesto que entré, guauu es igual que en la película de Moonriver, y además son amabiliiiisimos; Biblioteca, precioosa, y lo mejor el ambiente que había y el tipo de gente. Indudablemente Nueva York me está encantando pero sobre todo por su gente, son simpáticos, amables y alegres a más no poder. De veras, ayer buscando la entrada al puente de Brooklyn preguntamos veinte veces y todos encantadores, y el último era un abuelito chino encorvado que pensé yo .. verás este no vamos a entenderle, pues resulta que el hombre hablaba español por que había vivido en la zona de Ventas ¡¡ jajajaj y adoraba España ¡¡¡¡.. qué mas... Time Square por la noche es una pasada ¡¡ me habían dicho que era como Callao, ¡¡ pero qué dices ¡¡¡ es cien veces Callao; los letreros luminosos te envuelven por todas partes y el ambiente es fantástico, entramos a cenar al Hard Rock Café y me encantó la música, la decoración llena de ropa y guitarras de los mejores cantantes de todos los tiempos; Jim Morrison, los Beatles .. de todo .. fotos .. fotos y fotos.. y lo más gracioso fue que cuando salíamos Alberto entró al baño y mientras le esperaba me quedé en el hall de la entrada viendo como pasaban unos invitados muy guapos  a una fiesta o algo así; y cogían un regalito y unas credenciales en una mesa; pues como tenía la cámara me pues a hacerles fotos con  tanta decisión, que se debieron de pensar que era de alguna revisita o algo así,a total que todos posaban para mi cámara tan simpáticos y me reí un montón ¡¡ Y resumiendo, que me quiero ir volando a Central Park, ayer estuve en Wall Street, en la Zona Cero, y luego el ferry a LA ESTATUA DE  LA  LIBERTAD ¡¡ qué emocionante es ir acerándose , de verdad. Y por la tarde de camino al puente de Brooklyn, pue´s ahí estaban los helicópteros, de los que no pensaba hacer uso por el precio, pero la tentación fue tan fuerte que a las cinco de la tarde ya estaba yo sentanda con los cascos al lado del piloto y levantando el vuelo ¡¡ jajajajaja . Recomendable mil por mil, nunca pensé que fuera tan placentero montar en helicóptero, bueno me imagino que aquí es más especial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ guuuauuuuuuuuuuuuuuuuuu sobrevolamos toda la ciudad el Empire ( que subí el jueves tb ), todo todo, hasta un portaaviones, y luego la Estatua de la Libertad con Manhattan al fondo que estaba atardeciendo ¡¡¡ guauuu. Me está encantando New York. Y ahora me voy a duchar, que hoy nos toca alquilar unas bicis en Central Park y por la tarde EL PARTIDO DE BASKET DE LOS YANKEESSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YUHUUUUU. Muchos besitos. Cova

GUAUAUUUU

I love New York
Llego agotada de los pies, de sueno .... de todo

BUENOS DIAS EN NEW YORK

Buenos dias ¡¡ por favor que sean ya los buenos dias ¡¡ Llevo despierta desde las cuatro de la mañana y ya no aguanto más en la cama. Bueno pues los comienzos han sido bueniisimos, al menos para mí jeje je ( ahora os cuento ) . Volamos en el ¡¡ David Bisbal ¡¡ Ave María ¡¡ Mamá tanto rezar por nosotros y mira, cantando el Ave María que hemos venido ¡¡ jajajaj. El viaje estupendo,gracias al morro que voy teniendo con la edad, el cuerpo me llevó solo a los asientos de la salida de emergencia, y allí me quedé esperando a que me echaran y como no vino nadie, allí nos quedamos ( esto lo practico tambiénen el cine y me suele salir bien ); total que el viaje como reyes. El control en España, espectacular con dos profundos masajeos incluidos, que digo yo que ya puestos, nos los podían dar tumbados y así volaríamos más relajados. Pero, ay amigos, al llegar ayer aqui .... je jejeje.. como ya tuve una mala experiencia la ultima vez que entré en este territorio comanche, esta vez no me atrevía ni a moverme de mi baldosa; pero jolín lo que cambian las cosas, ahora resulta que es al revés que teníamos que pasar los dos juntos el control, en plan family¡¡ y el poli regañando a Alberto de que cómo me dejaba esperando en la cola, your wife ¡¡, preguntitas por aquí, preguntitas por allá, ponga la mano derecha aqui, ahora la izquierda, ahora dedo a dedo.. ahora la foto.. me devuelven mis documentos, peeero los de Alberto los metió en una bolsa roja y con una voz atronadora de poli de 200 kg dijo and YOU GO WITH ME ¡¡ Diosss ¡¡ el  Poli se llevó a Alberto ¡¡¡ y desapareció... 10 minutos, 15, 20, 30 ..Dios mío ... ¿ le estará interrogando Mel Gibson ?? (y yo perdiéndomelo ) .. pero ... ya con las dos maletas ni me atreví a acercarme a la puerta flanqueada por dos GigantePolis yyyy una superbandera de los Estados Unidos de America ,, ojo ¡¡ es que impresiona ¡¡¡  En estos momentos, como cuando te hacen los interrogatorios dudas de tu inociencia más pura, te miran como supieran que ayer te fuiste a trabajar sin hacer la cama y que por la noche no saliste a tirar la basura ... y así me sentía yo pensando ¿qué habrá hecho Alberto que aquí se han enterado ???????????? ji jiji¡¡ pobrecito mio... ya sin saliva en la boca fui a preguntar a un par de compis del avión,trajeados con pinta de conocer esto bien, y uff ya me dijeron que  se habían llevado a amigos suyos y a más gente; que lo hacían con los apellidos que son más comunes como los Martinez, García etc .. total que a casi la hora apareció Alberto superrequetecabreadiiiismo diciendo de todo ... y nada no le interrogó Mel Gibson ni Sandra Bullock.... se quedó la cosa en cuatro preguntitas y en una larga espera. Y directos al yellow cab, al taxi; que guaiissss es que todo mola,,, la negra a grito pelao organizando el tema y no veas lo firmes que tenía tanto a taxistas como a viajeros en espera. El taxista encantador, filipino y superamable y simpático. Voy acortando que ya ha amanecido. El hotel para lo baratito que nos ha salido esta supersuperbien. La vista de Manhattan desde el taxi por la noche fue espectacular. Es precioso.  Bueno, que me voy a duchar para saltar a la vida neoyorkina ¡¡¡¡ Muchos besoss. SuperCova.